Ricardo Kanegusuku |
Ricardo´s Restaurant (antes llamado "Salón de Té Ricardo´s") me hace recordar mucho mi infancia, cuando acompañaba a mi mami al Centro de Lima. Parece como si hubiera sido ayer cuando probé por primera vez una de sus suculentas opciones. Recuerdo haber estado de suerte, pues en esa ocasión lo encontré prácticamente vacío, lo que me permitió observar con facilidad todas las atrayentes entradas que exhibían, como Papa a la Huancaína, Huevo a la Rusa, Ocopa, Causa Rellena, Palta a la Jardinera y Papa Rellena. También pude apreciar, a primera vista, sólo tres platos de fondo: Arroz Chaufa, Cau cau y Guiso de Carne (aunque en otras visitas posteriores, me di cuenta que lo variaban con Tallarines Rojos, Tallarines Verdes, Carapulcra, Chanfainita, Ají de Gallina, Frejoles, entre otros potajes). Elegir las combinaciones no era una cuestión rápida: todo realmente se veía buenazo.
En esa oportunidad, escogí de entrada un Huevo a la Rusa, y de plato de fondo un Guiso de Carne con Chaufa. La combinación fue increíble. Gracias al Guiso de Carne y, en parte, a la salsa de la entrada, el Chaufa adquirió un sabor especial y no tan seco, como suele suceder. Más aún, si le agregabas el ajicito de la casa, que tenía el picante exacto para matizar este almuerzo. En otras ocasiones, también he pedido otras ricas combinaciones, las cuales recomiendo, si es que no encuentran la anterior:
-Ocopa con Tallarines Verdes y Guiso de Carne
-Papa a la Huancaína con Tallarines Rojos y Carapulcra
-Papa Rellena con Ají de Gallina y Chaufa
-Palta a la Jardinera con Chaufa y Chanfainita
En este lugar, toda combinación es válida. También existe la opción de sólo pedir una entrada o un plato de fondo. Así que si no te gustan mucho los combinados, no hay pretexto para no visitar este huarique.
Otra de las propuestas que no deben dejar de probar es el Agua de Manzana. Sin miedo a equivocarme, podría jurar que es una de las mejores que he probado. Hasta el momento, no he encontrado algún lugar donde la preparen como aquí: con la cantidad justa de azúcar (que no resulte empalagosa) y el suficiente espesor de la pulpa de la manzana.
Considero que las combinaciones que se ofrecen en Ricardos Restaurant no pueden denominarse o compararse con el Siete Colores, plato que se ha consolidado en estos últimos años como un plato popular de las carretillas, debido a que este huarique en ningún momento- propone como alternativa al Ceviche; así como tiene un repertorio más amplio de entradas a combinar. Por tanto, queda descartado intentar encasillarlo en esa categoría.
Debo confesar que no soy de comer combinados ni de consumir extrañas mezclas de comida; a menos que se trate de mi tan recordado Salón de Té Ricardo´s, que pese al paso del tiempo, de las visitas de Gastón Acurio y de que cambió de nombre, sigue manteniendo su esencia, la cual fui dichosa de conocer allá por el 2003.
Palta a la Jardinera con Cau cau y Chaufa |
Chaufa con Huevo a la Rusa |
muy rico .... lo recomiendo es una pena que solo este abierto lasta las 05:00 pm....
ResponderEliminar